Helias: Tu mayordomo energético

Helias: Tu mayordomo energético
Publicado el 30-05-2024
Autor Carlos

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

Encuentra en segundos las mejores tarifas y no pagues de más.


Hace poco hemos descubierto una aplicación de la empresa FEVERGY que nos ha sorprendido mucho, tanto por su aspecto visual como por su utilidad, y queríamos compartirla con vosotros. Se trata de Helias, es un mayordomo energético que ayuda a mejorar la eficiencia y el ahorro sin esfuerzos.

 

¿Qué necesitas para usarlo?

Necesitas tener un medidor de consumo. En caso de tener paneles solares tu inversor haría de medidor y no necesitarías nada adicional. Y si no tienes ninguno, la propia aplicación te recomienda algunos durante el registro.

 

¿Cómo funciona y qué hace?

Básicamente usa el medidor de tu instalación para analizar tu consumo y decirte todo lo que te ayudaría a ahorrar, sin que tu tengas que hacer absolutamente nada, por ejemplo:



  • Simula la factura en tiempo real
  • Dice tu saldo de monedero solar en tiempo real
  • Avisa si se va la luz
  • Avisa de los excesos de potencia
  • Dice si puedes bajar la potencia contratada
  • Y para terminar, les dimos acceso a nuestra capacidad de comparación de tarifas y es capaz de analizar constantemente tu tarifa actual, la compara con todas las comercializadoras y te avisa cuando encuentra una con la que pagarías lo mínimo.

 

Otro punto muy potente es que te permite añadir aplicaciones de dispositivos inteligentes (Ej: TUYA, Smartlife, Ewelink…) y controlarlos todos desde un único sitio. Para los que usen muchas aplicaciones esto es comodísimo porque te evitas tener que andar buscando en qué aplicación estaba cada dispositivo (luz, enchufe, etc…). La abres y ahí está todo junto.. maravilloso.

 

Y por si esto fuera poco, lo siguiente es lo que más potente nos ha parecido y es que permite configurar reglas para que puedas hacer cosas como: “Si estoy volcando a la red 1,5kWh enciéndeme el termo eléctrico y mándame un email para avisarme”. Desde luego es la primera vez que vemos una aplicación que haga esto, principalmente porque normalmente cada marca “hace sus cosas” pero luego entre ellas “no se hablan”, y esta aplicación permite justo eso, abriendo unas posibilidades tremendas. Incluso se integra con estaciones meteorológicas de tu zona en tiempo real y también da las previsiones semanales… imaginad con todos estos datos todas las cosas que se pueden hacer.

 

Para terminar, os comentamos otras cosas que nos gustaron mucho:

  • No comparten tus datos con nadie.
  • Funciona en cualquier navegador Web, y tiene aplicaciones para Android y iOS.
  • Tiene una prueba gratuita de 32 días para el plan avanzado, lo cual te permite probarlo más que bien y comprobar su potencial. Además, no piden ningún dato bancario para comenzar la prueba gratuita.

 

Aquí os dejamos un video en el que se explica un poco todo esto:

Video "Helias: Tu mayordomo energético"

Luz, Tarifas Luz, Energía, Energía Solar

Compartir artículo