¿Cuál es la vida útil de una bombilla led?

¿Cuál es la vida útil de una bombilla led?
Publicado el 13-01-2023
Autor Javier

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

Encuentra en segundos las mejores tarifas y no pagues de más.


La vida útil de una bombilla LED es un factor clave para tener en cuenta cuándo conviene cambiar tus bombillas tradicionales por LED. Estas bombillas son conocidas por su gran eficiencia energética y su larga durabilidad, lo que las convierte en una excelente opción para ahorrar en tu factura eléctrica.

 

La vida útil de una bombilla LED se mide en horas de uso antes de que su brillo disminuya de una manera significativa. Se estima que una bombilla LED puede durar entre 25.000 y 50.000 horas, lo que es significativamente más largo que las bombillas incandescentes y halógenas, que tienen una vida útil de solo 1.000 y 3.000 horas respectivamente.

 

Al elegir bombillas LED con una vida útil de al menos 25.000 horas, no solo estarás ahorrando dinero en tus facturas de energía, sino que también estarás reduciendo la cantidad de veces que tendrás que reemplazar tus bombillas.

 

Además de la vida útil, también es importante tener en cuenta la calidad del fabricante y las certificaciones de calidad de las bombillas LED, para estar seguros de que estamos comprando bombillas de alta calidad.

 

En definitiva, la vida útil de una bombilla LED es un factor determinante para valorar como mejor opción al remplazar tus bombillas tradicionales y ahorrar en tu factura de la luz.

Si quieres conocer cuánto puedes ahorrar al sustituir tus bombillas tradicionales consulta nuestro artículo sobre ¿Cuánto ahorrarás cambiando tus bombillas a led?

Luz, Tarifas Luz, Energía, Energía Solar

Compartir artículo