Si quieres consultar el precio de la luz para cualquier día, incluido hoy (y mañana a partir de las 20:30) puedes hacerlo en:
Aquí tenemos 2 casos claramente diferenciados:
En este caso, en tu factura se aplica directamente el precio de la luz cada hora, así que mucho ojo con la hora a la que consumes 😊
En esta modalidad, el precio afecta directamente a tu factura, igual que en el regulado.
Con estas tarifas, el precio de la luz por horas no te afecta, pero sí el precio del tope de gas por horas que puedes consultar aquí:
Eres totalmente independiente de las variaciones en el precio de la energía. Conserva este contrato todo lo que puedas 😊
Aquí tenemos 3 vías para conseguirlo:
Es la más sencilla y la más efectiva. Te recomendamos usar nuestro comparador luz para ver cuál es la que más te conviene.
Es muy fácil entender que si consumes menos, lo normal es que pagues menos, pero también puedes cambiar hábitos para sacar provecho de las variaciones del precio de la energía, consumiendo más cuando ésta sea más barata. Un ejemplo claro es la lavadora: puedes consultar cuándo será la hora más barata de la energía en el día y programarla para que comience a esa hora.
Si añades algo de inversión, puedes cambiar tus bombillas por bombillas LED, tus electrodomésticos por unos de bajo consumo y, si quieres apostar por la sostenibilidad, evaluar la opción de poner paneles solares. Si quieres saber cuánta energía podrías producir en tu zona, puedes utilizar nuestra calculadora. Simplemente introduciendo tu código postal, podemos darte una aproximación de lo que generarías con cada kWp instalado: