Fin al miedo al cambio de compañía

Fin al miedo al cambio de compañía
Publicado el 02-01-2023

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

Encuentra en segundos las mejores tarifas y no pagues de más.


Nos llegan muchas preguntas sobre los cambios de compañías, sobre los pasos a realizar y sobre lo que puede pasar por el camino. Aquí vamos a tratar de resolver esas dudas y sobre todo quitar ese miedo al cambio.

Prácticamente no hay ningún producto tan “simple” como la energía y me explico. La luz no tiene más o menos calidad, las bombillas no brillan de más con una comercializadora que con otra, ni tienen un tono especial... La energía que llega a tu casa es exactamente igual, independientemente de quien te la venda.

Esto supone una gran ventaja para el consumidor, ya que al ser el producto igual podemos elegir la comercializadora que más nos convenga.

El 80% de las cuestiones que nos llegan sobre el proceso de cambio de compañía, está relacionado con los cortes de luz. Bien, esta pregunta es fácil, es imposible tener un corte de luz al cambiar la comercializadora. Aquí es importante diferenciar entre la distribuidora de la energía, que es la encargada de llevar la energía a tu hogar y no se puede cambiar, y la comercializadora, que sólo se encarga de cobrártela. Por este motivo al cambiar de comercializadora no hay riesgo en el suministro de energía ya que esto lo garantiza la distribuidora.

Sobre el proceso de cambio, lo primero es encontrar la tarifa de luz que mejor se adapta a ti, lo mejor es comparar tarifas de luz de varias compañías. Una vez encontrada la comercializadora, simplemente se debe contratar la nueva y partir de ahí la comercializadora se encarga de hacer el cambio y tu no debes intervenir más. Normalmente en una semana más o menos se realiza el cambio.

Es importante también destacar que a diferencia de otros productos como la telefonía, que tiene que venir un técnico a tu casa a cambiarte el router, para cambiar de comercializadora de luz no hace falta hacer nada, nadie tiene que venir a tu casa ni nada por el estilo, como hemos dicho solo es necesario contratar esperar esa semanilla y “disfrutar” de la nueva tarifa. Y pongo disfrutar entre comillas porque nadie disfruta pagando, pero si podemos encontrar algo de placer en pagar menos por lo mismo que al final es el objetivo de nuestro comparador 😊.

Otra de las ventajas de este sector es que la gran mayoría de tarifas no tiene ninguna permanencia con lo que es fácil ir cambiando de tarifas beneficiándote de ofertas, y consiguiendo así un ahorro importante.

 

En conclusión, desde menosdeluz recomendamos perder el miedo a ese cambio de compañía y tratar de estar siempre en la tarifa que mejor nos convenga para nuestro consumo.

Como dato podemos decir que la media de ahorro que está produciendo el comparador por usuario es un 30%, con lo que….

¿a qué esperas para comenzar a ahorrar?

Luz, Tarifas Luz, Energía, Energía Solar

Compartir artículo